Usted no está registrado.
Registrarse 

 
  
 
Omitir vínculos de navegación
Inicio
Información
Plazas
Verificación de Requisitos
Pruebas
Valoraciones
Prueba de Conocimiento del Idioma Inglés
Consolidación de Resultados
Designación de Elegibles y Ganadores
Condiciones de Ingreso
Simulador de Salario
Condiciones de Ingreso a La Universidad del Magdalena

Las condiciones de ingreso para los ganadores del concurso son las siguientes:

  1. Su ingreso y promoción se regirán por las condiciones previstas en el Estatuto Docente, Acuerdo Superior N° 007 de marzo 19 de 2003, y las normas que lo modifiquen o adicionen.
  2. Para efectos del régimen salarial y prestacional se aplicarán las disposiciones contenidas en Estatuto Docente, Acuerdo Superior N° 007 de 2003 y el Decreto 1279 de 2002, y las normas que los modifiquen o adicionen.
  3. Los ganadores que hayan acreditado estudios en el exterior, deberán convalidar sus títulos ante las autoridades nacionales en los términos de ley.
  4. Al momento de la posesión, el docente deberá presentar la Tarjeta o Matrícula Profesional en aquellas profesiones que en virtud de la ley así lo exijan; los ganadores que hayan obtenido títulos profesionales por fuera del país podrán acreditar este requisito con la solicitud de trámite ante el respectivo consejo de la profesión; en caso de no tener convalidados los títulos profesionales deberá presentar la solicitud de trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional.
  5. Los ganadores se desempeñaran como profesores y desarrollarán actividades de docencia, investigación y extensión en pregrado y posgrados.
  6. Los profesores nombrados deberán vincularse a un grupo de investigación de la Universidad.

Responsabilidades y deberes.- Las actividades de los docentes se centran en la investigación, la docencia, la extensión y proyección social, la administración académica y entre otras:

  1. La preparación, gestión ejecución, y divulgación de los proyecto académicos, de investigación y extensión.
  2. Cumplir cabalmente con las tareas académicas y administrativas propias de su función como docente.
  3. La participación en programas de extensión además de la asesoría y consultoría.
  4. La asesoría, dirección y evaluación de trabajos de grados en pregrado y posgrados.
  5. La tutoría académica, la consejería y las horas de acompañamiento a los estudiantes, en cumplimiento del aprendizaje autónomo y la formación de semilleros de investigaciones y jóvenes investigadores.
  6. La participación en certámenes académicos y en programas de actualización capacitación y educación permanente durante el desarrollo del calendario académico y periodos intersemestrales.
  7. La preparación y elaboración de textos de carácter académico, de obras artísticas y documentos científicos y tecnológicos.
  8. La participación en grupos, y comunidades académicas y científicas.
  9. La participación en órganos y actividades de dirección.
  10. La participación en procesos de autoevaluación y acreditación.
  11. Las funciones de dirección y administración académica que se le encomienden.
  12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Comunicaciones y Notificaciones.- Todas las comunicaciones y notificaciones que se deban surtir en razón a esta convocatoria, se realizarán en idioma español y se enviarán al correo electrónico registrado por los aspirantes y a través del sitio web oficial del concurso.

Conocimiento y aceptación de las normas del concurso.- Se entiende que con la inscripción, los participantes en el concurso público de méritos conocen y aceptan las normas que lo regulan así como las condiciones establecidas en la presente resolución y en los instructivos que hagan parte de la reglamentación del concurso docente.